Marisqueiros

 

Tenía muchas ganas de conocer las Rías Baixas y allá nos fuimos en agosto del año pasado. Hablar de los hermosísimos paisajes de la costa atlántica gallega es una obviedad que muchos otros han hecho sin duda mucho mejor de lo que podría hacerlo yo en mi momento más inspirado.

Una de las cosas que más me impresionó, sin embargo, no fueron los paisajes sino la imagen de los mariscadores trabajando, rastreando el fondo marino de la poco profunda ría en busca de la preciada almeja. No les vimos recoger otra cosa: supongo que cada especie tendrá sus lugares específicos -su ecosistema, como si dijésemos- y este era el de la almeja. La imagen está tomada en la ría de Arousa y, concretamente, en Carril.

Tengo otras fotos -alguna quizá mejor, incluso- de esa mañana, pero me da miedo subirla porque pueden reconocerse personas en ella -tengo un primer plano precioso- y los fotógrafos tenemos encima la espada de Damocles de la normativa de privacidad.


Datos técnicos:

  • Cámara: Panasonic Lumix TZ90 (ya jubilada)
  • ISO: 80
  • Diafragma: f6.3
  • Exposición: 1/250
  • Distancia focal: 431 mm (en estándar 35 mm equivalente)