Ancianitos

 



Nueva salida con los amigos de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (Grupo Street) a la caza de imágenes de los participantes del Rally Barcelona-Sitges de coches de época que se celebra cada año por estas fechas.

Es gracioso: se concentran en la plaza de Sant Jaume ataviados conductores y pasajeros con atuendos también de época y después, formando una caravana, se dirigen a Sitges por la carretera que pasa por las famosas costas del Garraf; una vez allí, se atizan -creo o supongo- una comilona adecuada a las circunstancias, y vuelta a Barcelona.

A los miembros de la AFC nos dieron un pase para que, durante media hora, pudiéramos acceder al paddock de la plaza y eso fue una gran facilidad: detrás de las vallas que impedían el acceso, el apelotonamiento de aficionados -a los automóviles y/o a  la fotografía- estaba cerca de lo agobiante. Así y todo, dentro del recinto tampoco fue fácil: coches maniobrando, otros fotógrafos, cámaras de televisión..., todos nos disputábamos los mejores ángulos, los mejores momentos...

Utilicé la Nikon D7000 con el odioso 18-105 que, en esta ocasión, resultó bastante adecuado y parece que su blandurriez no se notó tanto; y, una vez expulsado del paraíso, hice la guerra tras las vallas armado con el Tamron 70-300 que hizo lo que pudo; en todos los casos utilizando una ISO 100 que, con el día nublado que hizo, quizás hubiera debido subir a 400 con el Tamron, pues me hizo unas cuantas fotos trepidadas (lamenté mucho una de ellas).