Novedades (1)

 

Gregor Reisch: Margarita Philosophica (1508)
 (Fuente: Wikimedia Commons - Dominio público)


Si mis amadísimos dos lectores y medio se sirven tomar nota, a partir de ahora va a haber un par de pequeños cambios en el blog:

1. Ya no haré referencia sistemática a la cámara usada para las fotografías que subo al blog cuando éstas hayan sido realizadas con mi cámara compacta Canon Powershot G5X Mark II, que es la de uso más frecuente. Sólo indicaré marca y modelo de la cámara cuando se trate de otra. No obstante, seguiré introduciendo marca y modelo en las etiquetas de cada entrada.

2. A partir de ahora, no indicaré en cada foto la focal utilizada en la cámara -que no suele decir gran cosa a la mayoría de lectores- sino la focal equivalente en full frame (36x24 mm), el estándar universal de 35 mm, que es mucho más ilustrativa y así ya ofrezco al lector el factor de recorte ya calculado. Para que no haya confusiones, a la cifra de la focal correspondiente -ya deducido el mencionado factor de recorte- seguirá la expresión:

(~ FF 35mm)

Espero, con todo esto, facilitar la lectura de los textos, al omitir unos datos constantemente repetidos y redundantes, y hacer más inteligible la de otros.