Yolanda Berzosa

Nuevamente, una pausa enorme, causada, sobre todo, por mi poca movilidad: una artrosis severa de cadera me tiene muy fastidiado y lo de salir a fotografiar se hace cada día más complicado, a la espera de una intervención quirúrgica que, listas de espera mediante, va para largo.

Mientras tanto, iré tirando con la fotografía de estudio realizada en el set de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (esta de Yolanda, otra de Joanna Devas que hice el sábado pasado y tengo pendiente de sacar de cámara) y con algunas cosillas del verano que tengo por ahí guardadas.

Vamos con Yolanda. En un primer momento, me resultó chocante ese pelo teñido tan llamativamente, pero, al final, resultó ser una sesión la mar de agradable. Mejor dicho: no lo fue, pero por razones que nada tienen que ver con ella. Sobre ella, y pese a que no me gusta ni quiero establecer clasificaciones ni rankings de las modelos que he fotografiado, diré que es una de las dos o tres con las que más a gusto he trabajado (siempre descontando del comentario mi poca experiencia con modelos, que se remonta a un año escaso y media docena de ellas). Tiene unas facciones muy peculiares, desde luego nada estándar, que contribuyen a que el resultado final sea muy original y en absoluto carente de vistosidad. Una modelo, además, que no te da mucho trabajo de composición: posa muy bien si la dejas a su aire y, repito, en lo que a ella se refiere fue una sesión sumamente cómoda.

A Yolanda la podéis seguir en Instagram y tiene también cuenta en Twitter.

 







 

Datos técnicos:

  • Cámara: Nikon D7000
  • ISO: 100
  • Diafragma: f6.3
  • Exposición: 1/125
  • Distancia focal: 52 mm (en estándar 35 mm equivalente)
Iluminación: flash

 (Configuración idéntica en todas las fotografías)