Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Nueva salida fotográfica con el grupo de Street de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya, que recorrió, cada cual por libre, el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Mi idea era fotografiar tres rincones: la plaza Sant Agustí Vell, una delicia que siempre me ha cautivado, pese a su pérdida de encanto estos últimos años por el cierre de establecimientos de siempre y sustitución -en algunos casos- por comercios de tipo pijo orientados al guiri; la iglesia -antiguo convento- de Sant Pere de les Puel-les, a la que le tengo un cariño cierto por haber sido mi padre el aparejador de algunos trabajos de rehabilitación y conservación dirigidos por el arquitecto Dr. Joan Bassegoda i Nonell realizados hace años (forzosamente, puesto que ambos fallecieron, con una semana de diferencia, en 2012); y el viejo convento de Sant Agustí, con su pórtico renacentista del siglo XVII y su [medio] claustro gótico del siglo XV. Logré fotografiar todos estos rincones menos uno, Sant Pere de les Puel-les, que estaba cerrado, no sé si por obras o porque había un equipo de rodaje cinematográfico trabajando allí.
De todos modos, me he hecho la promesa de volver a este interesantísimo barrio (a sus tres barrios, de hecho), porque la tela fotográfica que hay que cortar ahí, no se resuelve en una mañana. Ni mucho menos.
Por cierto: esta es la primera ocasión -dejando aparte pruebas de configuración- que empleo la Nikon Z50, que pasa a ser mi nueva cámara de cabecera, sustituyendo a la Canon Powershot G5X, que ha alcanzado una merecida prejubilación y quedará guardada al lado de la otra compacta, la Panasonic Lumix TZ90. A ver si resucitan con mis nietos, pero, de momento, sólo hay una y que pueda usar esas cámaras va para largo... si para entonces no son ya reliquias de otros tiempos. Que es lo más probable.